¿Qué es un Influencer? y Tipos de Influencers

Con más personas que nunca cayendo en la categoría de “influenciadores” hoy en día, pensamos que podríamos ayudar a profundizar en lo que realmente es ser un Influencer y los tipos de influencers.

Con más personas que nunca cayendo en la categoría de “influenciadores” hoy en día, pensamos que podríamos ayudar a profundizar en lo que realmente es ser un Influencer y los tipos de influencers.

Entonces, ¿qué es un influencer?

La definicion de influencer es un individuo o grupo con autoridad personal, postura, experiencia o relaciones que tienen el poder de influenciar/afectar las decisiones de compra de otros. Un influencer puede ser una figura conocida en una industria, área temática o nicho en particular que ha ganado seguidores.

La clave de un influencer es que ha construido una relación con su audiencia a través de su experiencia o conocimientos. En términos de marketing, las marcas tienen la capacidad de asociarse con personas influyentes para brindar experiencias mutuamente beneficiosas para su audiencia.

Las marcas que saben de marketing en Latinoamérica adoran trabajar con influencers porque saben el resultado tan positivo que esto genera, tanto en su imagen como en sus ventas.

Sinonimos de Influencer

Ultimamente se ha desarrollado una tendencia en la cual a los influencers no les gusta ser llamados influenciadores y por esto han surgido nuevas manera de llamarse, aquí abajo nombramos algunas:

  • Creador
  • Creador de contenido
  • Embajador de la marca
  • Especialista en marcas
  • Blogger / vlogger

Si aún no estas metido en este mundo y te estas preguntando ¿Cuál es la diferencia entre un blogger y un vblogger?, pues sencillo, las personas que suben videos en Youtube pueden llamarse “youtuber” o “vlogger“, los usuarios activos de Instagram se llaman a sí mismos “instagramers“, o una persona que escribe un blog se llamará a sí misma un “blogger

¿Qué hace un influencer?

Cualquiera que piense que los millennials o la generacion Z no hacen mucho y son unos vagos, probablemente nunca haya conocido a un influencer de las redes sociales. En realidad, esto también se aplica a cualquiera que piense que las redes sociales no juegan un papel crucial en una empresa. Los influencers son y seguirán siendo el futuro de la publicidad.

¿Alguien aún se acuerda de las anticuadas campañas publicitarias a través de televisión y radio? ahora todo se esta focalizando a las redes sociales, principalmente Instagram y YouTube, Los influencers reemplazan la cartelera y los comerciales de televisión.

¿Cuántos seguidores necesitas para ser un influencer?

Como regla general, decimos que cualquier persona que tenga más de 2.000 seguidores puede llamarse a sí mismo un influencer, un micro-influencer o nana-influencer para ser más precisos. Y seguro te preguntas con tan solo 2.000 seguidores puedo ser un influencer ¿Es una broma? No, no lo es.

Cada vez más especialistas en marketing se dan cuenta de que no se trata solo de la cantidad de seguidores, sino tambien del engagment que tiene ese influencer y de la capacidad real de influenciar a sus pocos o muchos seguidores.

Tipos de influencers

Debido a que los influencers ahora están en nuestro día a día, es posible que no siempre te des cuenta de la influencia que tienen sobre tus decisiones diarias. A continuación te mostramos algunos ejemplos de los tipos de personas que se consideran influencers.

  • Celebridades: artistas, atletas (también de deportes electrónicos) y estrellas de la cultura pop.
  • Profesionales: Expertos de la industria y líderes de opinión
  • Micro-influencers/nano-influencers: individuos con impacto en las redes sociales
  • Blogueros y creadores de contenido

Influencers Famosos del 2020

Acá abajo te dejamos un top 5 de los influencers latinos más famosos del 2020

  • Leo Messi el futbolista tiene 167 millones de seguidores al momento de esta publicación en Instagram.
  • Neymar en el puesto numero dos esta otro futbolista con 146 millones en Instagram.
  • Maluma con 54.3 millones de seguidores en Instagram.
  • Jbalvin siguiendo de cerca a su compatriota Maluma con 44.4 millones de seguidores en Instagram.
  • Lelepons esta Venezolana con su humor a conquistado a conquistado a 42.3 millones de personas siguiendola en Instagram.

Dejanos tu comentario sobre que te parecio el artículo y si tienes alguna duda sobre qué es un influencer y los tipos de influencers, en próximos artículos te daremos tips de como conseguir contratos como influencers así como las diferentes formas y plataformas para ganar dinero como influencer.

No te olvides de seguirnos en todas nuestras redes sociales como @thezocialblog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *