Gana dinero online

Seguramente has leído una gran cantidad de artículos con títulos parecidos a “gana dinero online”, “Gana dinero por internet”, “gana dinero desde tu casa” o incluso “gana dinero en pijamas” y te estarás preguntando si esto es verdad, si en realidad puedes ganar dinero desde tu casa y la respuesta es, sí.

En internet puedes ganar dinero intercambiando tu tiempo por un pago, por ejemplo haciendo trabajos desde tu casa para diferentes clientes que te pagan por hora o por proyecto y de estos hay muchos, también hay trabajos de asistente virtual, diseñadores, programadores, escritores etc. En el futuro hablaremos sobre cómo conseguir trabajos online que te paguen por hora, así que suscríbete a nuestro newsletter para mantenerte informado.

Hoy hablaremos de cómo ganar dinero online pasivo o semi- pasivos, y ¿Qué quiero decir con esto? básicamente una vez que comiences a ganar dinero con estas técnicas no necesitaran de ti constantemente para seguir generando dinero, es decir, lograras alcanzar el sueño de la mayoría, hacer dinero mientras duermes o viajas.

Es importante que sepas que mientras trabajas en esto, tienes que tener una forma de mantenerte y pagar tus gastos, por lo que siempre recomiendo que la mejor forma y la que me ha funcionado a mi, es comenzar con un trabajo que te de dinero y a la par trabajar en una de estas ideas hasta que alguna de ellas te de más que el dinero que produces trabajando para alguien.

Gana dinero online de diferentes formas

Hay muchas formas de ganar dinero por internet, por ejemplo haciendo encuestas o testeando productos y aunque ganas algo de dinero, la verdad es que le tendrás que dedicar mucho tiempo a cambio de unos cuantos dólares a la semana, por lo que desde mi experiencia considero que hay formas más efectivas y rentables de ganar dinero online.

Todos los que trabajamos en este blog lo hacemos independientes desde hace más de 10 años, por lo cual, a lo largo de estos años hemos probado todos los medios y sabemos cuáles funcionan y cuáles no, sigue leyendo este articulo y encontraras exactamente eso, las 5 mejores formas de ganar dinero trabajando desde tu casa.

Cualquiera de estas formas que te planteamos a continuación, necesitan dedicación y constancia, pero es casi garantizado que si trabajas en ellas constantemente al cabo de unos meses obtendrás resultados, así que… ¡manos a la obra!

[powerkit_toc title=”Tabla de Contenido”]

Si prefieres ver el video de este artículo en YouTube puedes clickear en el link de abajo y no se te olvide suscribirte a nuestro canal para que no te pierdas ningún video

Marketing de afiliados

También llamado marketing de afiliación no es más que hacerle publicidad a un producto o servicio de otra persona o empresa y si a través de tu publicidad se logra concretar una venta, tu recibirás una comisión por esta, con este modelo, no necesitas crear un producto o mantener un inventario  y tampoco tendrás que preocuparte por enviar productos a los clientes. 

Pasos a seguir para crear un sistema de marketing de afiliados:
  • Elige un nicho rentable para tu negocio en línea.
  • Encuentra un programa de afiliación que tenga productos disponibles en ese nicho. Algunos de los sitios afiliados más populares y que recomendamos son Amazon.com  y Clickbank.com Entre ellos, ofrecen casi cualquier producto de información digital (como libros electrónicos, archivos de audio, archivos de video) o productos físicos que puedas imaginar. Muchas grandes empresas y marcas como hotmart.com, Walmart.com, Udemy tienen sus propios programas de afiliación.
  • Luego tienes que compartir este link en tu blog, página web o redes sociales y cada vez que alguien llegue a la pagina y compre podrás tener una comisión por esa compra que puede ir desde el 5% al 80% dependiendo del producto que estés promocionando.

Para mi, el mejor programa de marketing afiliados lo tiene Amazon, ya que es una pagina muy conocida y es muy fácil que las personas compren en ella y lo mejor es que si en 24 horas las personas  que llegaron a Amazon referidas por tu link terminaron comprando otro producto que no era el que estabas promocionando, de igual forma recibes una comisión por esa venta.

Este es el método que mas recomiendo para ganar dinero online en este 2020 ya que si encuentras un buen nicho este método te puede generar miles de dólares al mes y es un ingreso pasivo ya que solo tienes que trabajar en su creación y luego dejar que día a día te paguen las comisiones.

Gana dinero con Google

gana dinero con google

Gana dinero online con Google quien tiene un programa llamado Google Adsense con el que puedes ganar mucho dinero y para esto necesitas tener un blog o una página web y seguro estas pensando que… no eres programador así que ¿Cómo podrías hacer un blog para ganar dinero con él?, en esta época eso ya no es excusa, hay un millón de tutoriales gratis en internet que te muestran cómo hacer tu blog y montarlo en internet sin necesitar de ninguna habilidad técnica, si lo deseas suscríbete a nuestro canal de YouTube donde podrás ver el video de como crear un blog en menos de 2 horas.

Cuando ya tengas tu blog, lo que resta es comenzar a escribir del tema sobre el cual tengas mayor conocimiento o que más te apasione, para luego comenzar a rentabilizar este blog, y para esto hay muchas formas, como por ejemplo crear un ebook y venderlo en tu blog, crear un curso o vender tu asesoría, pero quizás esas formas tarden un poco más, así que en este punto nos enfocaremos en el que te puede dar dinero más rápido y sin mucho esfuerzo y este método es Google Adsense.

¿Qué es Google Adsense y cómo funciona?

Si por alguna razón nunca has oído nombrar Google Adsense aquí te lo explico. Google Adsense es un programa de publicidad que le permite a Google publicar anuncios en tu sitio web o blog y recibir pagos cuando los visitantes hacen clic en ellos. Básicamente tu configuras los Google Adsense dentro de tu blog o página web y ellos se encargan de desplegar la publicidad que esté relacionada con el contenido de tu blog y te paga una comisión por cada persona que le de click a la publicidad, así de simple, tu a lo único que te tienes que dedicar es a escribir contenido interesante en tu blog para que mas personas entren y lo lean.

Cuánto dinero puedes ganar con Google Adsense

Otra pregunta que me hacen de forma muy frecuente es ¿Cuánto dinero puedes ganar utilizando Google Adsense en tu blog?, pues la respuesta es sencilla. Esto va a depender de la región en la que estés y de cuantas personas visitan tu blog al mes, aquí abajo te dejamos un pantallazo de un aproximado si tu público está en Sudamérica, en la categoría de internet y con unas 50.000 visitas al mes.

Si quieres hacer el calculo tu mismo, lo puedes hacer en el siguiente link ahí podrás jugar con las diferentes variables.

Vende tus cursos online en plataformas como Udemy

El aprendizaje y la capacitación en línea se han convertido en una parte esencial de todos los negocios en línea. Crear y vender cursos en línea puede ser bastante rentable, con muchos profesionales logrando ingresos en dólares de 6 y 7 cifras. 

Se espera que todo el mercado de cursos por internet supere los $ 300 mil millones para 2025, y eso incluye tanto a individuos como a corporaciones que gastan cada vez más en aprendizaje en línea. Nunca ha habido un mejor momento para unirse a la creciente industria de educación por internet.

Si no sabes qué tipo de curso crear, comienza por pensar en qué eres experto y con qué información podrías ayudar a otras personas y luego que sepas el tema sobre el cual quieres hacer el curso, lo que debes hacer es crear el contenido que por lo general va de 1 a 2 horas.

Gana dinero online una vez que tengas el curso, para esto simplemente súbelo a diferentes plataformas, por ejemplo: Udemy.com y domestika.org son de las mejores para cursos en español, la idea es tratar de subirla a el mayor número de plataformas posibles, de esta manera, recibirás más dinero por curso ya que ellos te pagan un porcentaje de todas las ventas que hagas a través de esta plataforma, es decir, ellos conseguiran los clientes y tu solo colocaras el producto

Esta es otra de las formas más fáciles para conseguir ingresos pasivos, pues puedes recibir ingresos por años, de un curso que grabaste hasta 5 años antes.

Gana dinero online creando un canal de YouTube

como ganar dinero con YouTube

YouTube es la mitad de Internet: son 1.900 millones de usuarios que inician sesión cada mes. Pero al mismo tiempo, se cargan 500 horas de video en el sitio cada minuto. La buena noticia es que el mercado hispano no está tan saturado como el anglo por lo que aún tienes oportunidad de crear tu canal y llegar a un gran número de personas.

Ganar dinero en YouTube no es tan fácil como se cree, ya que tienes que recordar que para poder ganar dinero con tu canal, necesitas tener un mínimo de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducción, y quizás estos, son los seguidores más difícil de conseguir, pero a partir de que obtengas estos números puedes comenzar a monetizar tu canal de YouTube

Cuánto dinero ganas con YouTube

Seguramente te estarás preguntando cuánto dinero podrías llegar a ganar en YouTube, y aunque depende mucho de los países donde vean tus videos, para un contenido en español la media de ganancia es de $4 por cada 1.000 visualizaciones.

Así que estamos hablando de que si llegas a 300.000 visualizaciones por video te estarías ganando $1.200 por video.

Sobre, si este es un método de ingreso pasivo, yo diría que es 50% pasivo, porque aunque un video podría producirte dinero durante años sin hacer nada más, en realidad, si quieres tener mucha fama en el medio tienes que estar constantemente creando contenido y la creación y edición de contenido para un video de YouTube no suele ser fácil. 

Gana dinero online creando un eBook

Gana dinero con un ebook

¿Qué es un eBook?  Un eBook o libro electrónico no es más que un libro que se publica en línea. Los eBooks son copias digitales de libros reales. Puedes leerlos en su Kindle, portátil, teléfono, Nook o lo que esté conectado a Internet. En esta época se se están publicando más libros electrónicos que nunca. Esto sucede por un par de razones: 

  • Los autores están descubriendo que pueden ganar más dinero vendiendo sus libros por internet que si lo tuvieran que distribuir a través de una editorial, ya que la comisión que le dan al autor por cada venta del libro es super baja, además de que una publicación tradicional es lenta y difícil por el contrario de los eBooks, que son fáciles de publicar y cualquiera puede hacerlo. 
  • Cualquiera puede comenzar con un libro electrónico y venderlo en las diferentes plataformas sin necesidad de salir de casa. Además sin tener que lidiar con el tema de las editoriales. Con los eBooks el mercado está abierto de par en par. 

Lo que quiere decir que si está buscando escribir un libro, lo puedes publicar directamente en Amazon o en cientos de plataformas de venta de libros de forma gratuita y al menos que sea un contenido que expira con el tiempo, este contenido te puede generar ingresos pasivos por años, sin necesidad de hacer nada. 

Gana dinero online, ¿por qué si suena fácil, muy pocos logran vivir de ingresos pasivos por internet?

Cuando te digo que cada uno de estos métodos para generar ingresos pasivos funcionan es porque he probado cada uno de ellos, lo que me ha permitido tener una libertad financiera para viajar por el mundo, que es uno de mis placeres, 

Una de las preguntas más recurrente que me suelen hacer es ¿Es verdad todo esto del internet? ¿De verdad puedes ganar dinero online y vivir cómodamente de ello? y aunque en todos los casos siempre respondo que sí y explico un poco de lo que hago, la mayoría de las personas no se lo cree.

Para mí esto se debe a las siguientes razones:
  • Las personas, aunque me ven viajando y trabajando desde mi casa, piensan que es necesario estudiar por años y tener una carrera relacionada para poder hacer este tipo de trabajos y para generar ingresos pasivos por internet.
  • Hay otro grupo que si lo cree pero no pasa a la acción y otro porcentaje que lo intenta pero no tienen constancia, hay muchas personas que lo intentan pero al final del primer mes, piensan que no funciona porque no le ha generado ingresos y esto se trata de constancia.
  • La seguridad de tener un ingreso fijo cada fin de mes. hemos crecido en una sociedad donde las personas prefieren esclavizarse en un trabajo que no les gusta por más de 8 horas al día, que darse el tiempo de trabajar a tiempo completo en un proyecto que les puede cambiar la vida y le genere ingresos pasivos, simplemente por la certeza y seguridad que le genera tener un ingreso fijo todos los meses, lo sé porque yo sigo luchando en contra de esto todo los días, ya no como antes, obviamente, pero igual siempre pasa y si no rompemos este ciclo, será muy difícil lograr la independencia económica.

Así que anímate y déjame cualquier duda que tengas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *